Puerto Geek 03: Gaming y potencia

Muchas novedades dentro del mundo tecnológico. Lo primero es un pequeño evento a nivel mundial de Pokémon Go, nuevos chasis para que nuestro equipo luzca lo mejor posible, el nuevo estándar WiFi que llegara en los primeros productos el próximo año, un monitor para gaming de altas prestaciones y unos auriculares brutales que hacen un tándem perfecto con el monitor y el décimo aniversario de Zotac  con hardware exclusivo para celebrar este aniversario. 

Pokémon Go ya tiene su primer evento oficial. Este primer evento de Niantic no es gran cosa, simplemente para celebrar la llegada del uno de noviembre, fecha donde en España se celebra el Día de Todos los Santos y que en USA se conoce como Halloween. Lo que tenemos que saber de este evento es que durara desde el 26 de octubre al  1 de noviembre y aparecerán más Pokémon de tipo Horripilante (Spooky), que básicamente son Gastly, Gengar, Haunter, Zubat, Golbat, Drowzee e Hypno, aunque no descartemos que se extienda a alguno más. No solamente eso, ganaremos más caramelos por capturar, entrenar y transferir Pokémon.

pokemon-go-halloween-celebration

Lian Li ha renovado su colección de torres O-Series con la incorporación de varios modelos nuevos en blanco. Las dos primeras, las PC-O5SW y PC-O7SW disponen de una gran ventana de cristal templado en el lateral. Lo curioso de esta torre es que las gráficas se montarían en vertical, paralelamente a la placa base usando un riser, lo cual estas torres son ideales para fardar de tarjeta gráfica. Permite configuraciones SLI y CrossFire. También es novedoso que se puede montar directamente en la pared, encima de la mesa o en zonas donde se mantenga vertical. La PC-O8WBW es una gran torre igual que las dos anteriores, salvo que esta permite hasta ocho discos duros y las otras solo para seis y la fuente de alimentación en esta última, será escondida detrás de la placa base en un compartimento independiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Zotac ya tiene diez años en el mercado y lo ha celebrado a lo grande. Zotac ha presentado tres productos exclusivos del aniversario como es la Zotac GTX 1080 10 Year Anniversary, la cual dispone de refrigeración líquida ArticStorm desarrollada por Thermaltake y cubre la GPU, las memorias RAM y el sistema de alimentación de dos conectores de 16 fases. Dispone de doble BIOS y un interruptor para conmutarla y un sistema de iluminación RGB. El siguiente elemento es el Zotac VR Go, una versión mejorada del prototipo presentado hace unos meses por la compañía. Se refrigera por rejillas laterales, dispone de un sistema de optimización del cableado y una batería hacerlo totalmente autónomo. Internamente tiene una NVIDIA GTX 1070 y llegara a principios de 2017 a toda Europa. El último gran lanzamiento es el Zotac Magnus 1080 10 Year Anniversary, que es un mini ordenador que esconde una NVIDIA GTX 1080 con sus 8GB de memoria GDDR5, un procesador Intel Core i7-6700, dos módulos de 8GB de memoria RAM DDR4 a 2400MHz y un disco duro SSD de 240GB en un formato M.2 PCIe x4. El precio de estos productos aun es desconocido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

WiGig, la nueva tecnología WiFi ya está lista para empezar a implementarse en productos y comercializarse. Este nuevo estándar conocido técnicamente como IEEE 802.11ad empezó a desarrollarse en 2009 y en 2013 esta producto ya tenía el aprobado oficial para empezar a implementarse en la industria. Esta tecnología inicialmente permite llegar a los 8Gbps, pero en próximas actualizaciones o revisiones puede llegar hasta los 80-100Gbps. WiFi Alliance ha comunicado que ya tiene dispositivos con certificación WiGig y de los que destaca el ordenador Dell Latitude E7450/70, routers de Intel, Qualcomm, Socionext y Peraso y además, los SoC Snapdragon 820 y 821 ya tienen certificación en el estándar IEEE 802.11ad.

1366_2000

Acer ha presentado sus nuevos monitores Predator XB241YU que cuenta con un panel de 24 pulgadas con una resolución WQHD de 2560×1440 pixeles y una frecuencia de actualización de 165Hz. Este monitor dispone de la tecnología NVIDIA G-SYNC que nos permite sincronizar la frecuencia del monitor con los FPS que genera la tarjeta gráfica o lo que es lo mismo, con los 165Hz podemos jugar a 165FPS y tiene un tiempo de respuesta de 1ms. Respecto a la conectividad tenemos un puerto DisplayPort 1.2, un HDMI y cuatro puertos USB 3.0, y cuenta también con dos altavoces de 2W. Tiene un precio de 500€ y ya está a la venta internacionalmente.

11418-acer-predator-1

Cooler Master ha presentado sus nuevos auriculares MasterPulse Pro. Estos auriculares están pensados íntegramente para el gaming. Los nuevos auriculares llegaran en una versión mediante cable con conector USB y una versión inalámbrica. Estos auriculares tienen la característica de aislar totalmente del exterior ya que son cerrados y dejan la oreja completamente dentro de la copa. Los diferencia del resto en que podemos hacer que sea totalmente cerrado potenciando graves o abiertos donde disminuyen los graves y se crea un sonido más ajustado. Estos auriculares cuentan con perfiles Music, Gaming, Movies o ecualizador apagado, además de permitir la configuración de sonido virtual 7.1 o bien la tecnología Bass FX. Los Cooler Master MasterPulse Pro USB tienen un precio de 100€ y están a la venta, mientras que la versión inalámbrica saldrá a principios de 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s