Puerto Geek 06: mucha potencia y diseños brutales

Seguro que echabais de menos el noticiero de hardware más compacto y más dicharachero de la red, donde se va al grano, al centro de la información y por eso mismo ha vuelto, después de unos días de vacaciones (que os contare), se vuelve con ganas y con muchas novedades en el mundo del hardware. Vuelve con un portátil muy interesante, una placa base para procesadores AMD de gama alta, novedades sobre los Kaby Lake de Intel, una ZBOX de Zotac muy potente y dos torres de ordenador que no van a dejar indiferente a nadie. Que los disfrutéis.

ASUS acaba de anunciar la nueva placa base TUF Sabertooth 990FX R3. Esta placa base está directamente pensada para procesadores AMD con socket AM3+ y dispone del chipset 990FX. Esta placa base en cuanto a conectividad dispone de puerto cuatro puertos USB 3.1, uno de ellos Type-C y ocho puertos USB 3.0. La placa base para alimentarse hace uso de un conector ATX de 24 pines y 8 pines EPS y un conector de 10 fases VRM para el procesador, además soporta procesadores de 220W. Usa memoria DDR3 DIMM y cuenta con cuatro puertos PCIe 2.0 x16 y pueden trabajar a x16/NC/x16 o bien x16/x8/x8, cuenta también con dos puertos PCIe x4. Respecto a las conexiones para disco duro, cuenta con cinco puertos SATA III y un slot M.2. Dispone de sonido HD de ocho canales y tarjeta de red Gigabit Ethernet. El precio y la disponibilidad aún no se conocen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Intel tiene previsto lanzar en poco tiempo la séptima generación de sus procesadores que recibe el nombre de Kaby Lake. Estos nuevos procesadores, pese a que se tiene poca información sobre sus especificaciones, se ha empezado a rumorear que serán una actualización de los Skylake, así que no serán una tecnología nueva. Esto se conoce por un documento filtrado por un fabricante de los nuevos procesadores. La información habla de ‘mantener la continuidad y el abastecimiento de los próximos Intel Xeon E3-1205, Core i5-7400, Core i5-7400T, Core i5-7500, Core i5-7500T, Core i5-7600, Core i5-7600K, Core i5-7600T, Core i7-7700, Core i7-7700T y Core i7-7700K’. Los procesadores ‘K’ con multiplicador desbloqueado como es habitual y 95W de TDP, los ‘T’ de 35W de TDP y los estándares de 65W de TDP. Veremos cuando salgan si se confirma o se desmiente esta información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gigabyte ha presentado sus renovados portátiles de 14”, los Gigabyte Aero 14. La pantalla como he comentado, es de 14” y tiene una resolución de 2560×1440 pixeles. Estos portátiles tienen un procesador Intel Skylake con un máximo de 32Gb de memoria DDR4 trabajando a 2400MHz, admite hasta 1TB de disco duro en formato PCIe M.2 y tienen una gráfica NVIDIA GTX 1060 de arquitectura Pascal. La batería es de casi 95Wh de autonomía, aportando una larga duración de la misma sin restar prestaciones en unas dimensiones brutales de 335x250x19.9mm. No llega a los dos kilos de peso, soporta videos 4K a 60FPS y tiene salidas de video HDMI 2.0 y DisplayPort. No hay datos de precio o disponibilidad.

11438-gigabyte-aorus-1.jpg

Zotac ha presentado la ZBOX Magnus ERX480, el cual es el primer miniPC del mercado que cuenta con una tarjeta gráfica AMD Polaris, concretamente tiene instalada una AMD RX480 de 4GB. Esto lo convierte en una maquina ideal para el gaming y reproducción de video de alta definición sin el menor problema. Este equipo monta además un procesador Intel Core Skylake de sexta generación y obviamente hace uso de memoria RAM DDR4. La conectividad es otro punto fuerte ya que dispone de WiFi 802.11ac, puerto SATA M.2, USB 3.1 Type-C, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.3. Llegará en tres sabores, la versión básica sin memoria RAM ni disco duro, la versión PLUS con RAM y disco duro y una tercera versión con Windows 10.

11443-zotac-zbox-480-1

NZXT se ha aliado con el artista gráfico Brock Hofer para desarrollar una torre brutal que ha denominado como H440 Hyper Beast y que es un homenaje a los jugadores Counter Strike: Global Offensive, creando un skin basada en las armas más preciadas y buscadas del juego. Esta torre tiene las mismas características que las NZXT H440 pero con una skin totalmente personalizada, basada en la skin del arma M4A1-S Hyper Beast del Counter Strike. Se han fabricado tan solo 1337 unidades por un precio de 199€. Sí que es bastante cara, pero si lo comparamos con casos anteriores de otras marcas, pues tampoco se han columpiado en exceso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thermaltake ha sacado al mercado dos nuevas torres Core P5 Tempered Glass Edition. La primera es la Core P5 Tempered Glass Edition ATX Wall-Mount y la Core P5 Tempered Glass Snow Edition. Las dos están formadas por tres ventanas de cristal templado de 5mm de grosor, que incluye el panel frontal y los dos laterales. Ha sido diseñada para los que quieren algo diferente y exclusivo. Esta torre admite graficas de gran tamaño, que se pueden instalar horizontales o verticales, según queramos y disipadores altos, pero además admite un sistema de refrigeración líquida de disipador de hasta 480mm. No hay datos de precio o disponibilidad, pero para que puedas llenar el teclado de babas, te dejo el link a la web oficial de la Glass Edition y la Glass Snow Edition.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s