#ManiquiChallenge o la nueva y absurda moda en la red

Las redes cada cierto tiempo se llenan de retos estúpidos pero que se vuelven virales por el motivo que sea. Posiblemente el más peligroso de todos fue el de la canela, que algún hospitalizado causo al intentar comer una cucharada de canela. Absurdo fue el de regarse vestido o con un trasfondo social y de concienciación como el Ice Bucket Challenge para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA) y que no solo era tirarte un cubo de agua helada encima, tenías que hacer una donación a la organización que luchara contra ella en cada país. Llega un nuevo viral y este, tiene origen y te lo contare.

El nuevo #AbsurdoChallenge es el #ManiquiChallenge. Este consiste en no moverte, simular que eres un maniquí. Los virales la gran belleza que tienen es que difícilmente se sabe que fue antes, si el huevo o la gallina, en este caso, el origen. Si nos ponemos a buscar el origen, seguramente lo encontraríamos, pero la vida es muy corta para buscar el origen de  un viral así, siendo realistas. Aquí te contare en que consiste y como se ha convertido en un éxito en las redes sociales que está invadiendo el mundo en tiempo record.

Si hablamos de virales de este tipo, el deporte es el primero en caer. Ya han caído el Borusia Dortmund, equipo de futbol de la Bundesliga, equipos de futbol americano como los Pittsburg Steelers o los New York Giants y los Milwaukee Bucks en el baloncesto como más representativos. Estos destacan por ser equipos populares, pero sin duda la palma se la lleva el de Hillary Clinton, que antes de cerrar la campaña lo ha grabado en pleno vuelo, junto con sus asesores, su marido y junto a Bon Jovi y lo ha hecho para hacer campaña, ya que con el video adjunta el lema de ‘No te quedes quieto. Vota’. Sin duda, es una gran estrategia de marketing.

Aunque todos son unos aficionados. Aquí en España lo empezó de manera privada Mariano Rajo y es que ha estado diez meses quietecito como un maniquí, leyendo la prensa deportiva y sin hacer nada. Finalmente se ha movido y ahora es presidente. Que vengan estos del #ManiquiChalleng a hacerle sombra y de paso los del libro Guines de los Records a darle el premio, que se lo merece.

Me he currado una pequeña recopilación de este tipo de videos. Os dejare los más destacados, que son los de famosos, pero también otros que he encontrado, que no tienen desperdicio. La red tiene partes buenas, partes malas y partes absurdas, como esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s